Saltar al contenido

LLave Dinamométrica Digital ¿Cómo Encontrar la Indicada para Ti?

Llave dinamométrica o  torquímetro digital, también conocido como electrónico ¿Vale la pena comprar uno de esos en lugar de elegir otra opción más simple y barata?

Si estás leyendo esto, probablemente ya sepas lo importante que es una llave dinamométrica para el mantenimiento de tu vehículo. Tener el apriete justo en las tuercas y pernos del mismo,  bien sea coche, moto o bicicleta, significa asegurarse de que sea seguro conducir.

Las Mejores Llaves Dinamométricas Digitales para Comprar Baratas en Amazon

A continuación te mostramos algunos de los modelos de llaves dinamométricas digitales con las mejores ofertas en la tienda online Amazon España:

VER MAS OFERTAS EN AMAZON

Las principales fortalezas de venta detrás de las llaves dinamométricas digitales son la precisión y la conveniencia. A diferencia de las opciones digitales de hace una década o dos, los torquímetros digitales actuales son increíblemente precisos. Han mejorado mucho en términos de durabilidad también.

¿Qué es una Llave Dinamométrica Digital o Electrónica?

Como definición podemos decir que una llave dinamométrica es una herramienta de precisión que sirve para aplicar la torsión exacta a un perno o tuerca, con el fin de evitar excesos o déficits en el proceso, y cómo no podía quedarse atrás por supuesto a ella también llegaron los avances tecnológicos.

En la actualidad la llave dinamométrica electrónica viene con precisión asistida por tecnología, luciendo una pantalla digital de lecturas de par, más señales visuales, acústicas y sensoriales que alertan al operador una vez que se alcanza el par preestablecido.

Ya sea que estés apretando tuercas y pernos grandes o pequeños con una llave dinamométrica digital, el objetivo final es lograr un par de apriete específico  con un alto grado de precisión. Hay varios tipos de torquímetros digitales para diferentes aplicaciones de pernos.

Adaptador de LLave Dinamométrica Digital

Los fanáticos del “hazlo tú mismo” podrían pensar que aumentar su cantidad de herramientas nunca será suficiente, sin embargo, puede llegar un momento en que tenga demasiadas para el espacio que tiene disponible para almacenarlas.

En el caso de que te quedes sin espacio para almacenar más herramientas grandes te podemos sugerir comenzar a comprar herramientas más compactas que puedan cumplir la misma función que las herramientas más grandes.

Aplicar el torque correcto a los pernos, tornillos o sujetadores durante el trabajo en el garaje de tu casa es una función crítica y en ocasiones no tiene sentido tener una llave dinamométrica grande que puede resultar costosa u ocupar demasiado espacio.

En esos casos, un adaptador de torque digital puede tomar el lugar de una llave dinamométrica ya que puede medir el torque aplicado por una llave de trinquete normal o una barra rompedora cuando se conecta en línea con el adaptador. 

¿Buscando Comprar Adaptadores de Torquimetros Digitales a Buen Precio?

Te mostramos los adaptadores de torque digitales más populares a un excelente precio en Amazon a continuación:

VER MAS OFERTAS EN AMAZON

Si deseas saber cómo se usa el adaptador de torque digital, aquí lo puedes ver:

Características de las Llaves Dinamométricas Digitales

Existen una serie de características técnicas que hacen del Torquímetro Electrónico uno de los preferidos por muchos usuarios las cuales resaltan en la mayoría de los modelos:

  • Suelen incluir la calibración preestablecida.
  • Emiten una notificación audible y/o visual cuando se alcanza la configuración deseada.
  • Poseen una pantalla que muestra la fuerza aplicada mientras está en uso y el par máximo aplicado.
  • Tienen una memoria interna.

Lo que es más importante, son significativamente más precisas que las llaves dinamométricas tipo clic u otros modelos mecánicos, por lo que si deseas comprar la llave dinamométrica más precisa, definitivamente, la opción digital o electrónica es el camino a seguir.

Marcas de Llaves Dinamométricas o Torquímetros Digitales

Podemos comenzar diciendo que a esta herramienta de precisión se le conoce bajo el nombre de llave dinamométrica digital en España y cómo torquímetro digital en América latina y Brasil, por lo tanto encontraremos diferentes marcas según la ubicación.

A continuación te mencionamos las más populares:

Mejores Marcas para España:

Llave dinamométrica digital Gedore, llave dinamométrica digital ACDelco, llave de torque electrónica EGA Master, llave de torsión digital BGS, Kraftwerk, M-Wave, Powerhand, Insize, JBM, llave de torque Sealey, Fervi, Laser, llave dinamométrica Tool Hub, Tengtools, Stahlwille, llave dinamométrica digital facom, que en ocasiones podrás comprar de segunda mano.

Mejores Marcas para América:

Torquímetro digital Gedore, torquímetro electrónico Craftsman, torquímetro digital Snap On, Bahco, Wurth, Mitutoyo, Tohnichi, Ruhlmann y torquímetro digital Urrea.

torquímetro digital, llave dinamométrica digital, comprar, barata
Llave Dinamométrica Digital ACDelco

¿Cómo funciona una LLave Dinamométrica Digital o Electrónica?

La llave dinamométrica digital está diseñada para que un operador simplemente programe un valor de torque o par de apriete preestablecido. El operador puede establecer los parámetros de tolerancia para la llave dinamométrica digital para controlar la señal  que indique si seguir apretando o no.

El operador establece los umbrales de par inferior y superior para obtener las señales de advertencia visuales, audibles y sensoriales una vez que se alcanzan o se rompen los límites de par preestablecidos durante la operación. Esta función se usa principalmente para la seguridad y el control de calidad.

El uso de una llave de torsión o de torque digital (como también se le conoce)  de calidad crea un mundo más seguro a través de la precisión. El control del torque es esencial para que las compañías garanticen que la calidad, seguridad y confiabilidad de sus productos no se vea comprometida.

La falla de un sujetador de cinco centavos que no esté bien apretado puede provocar fallas catastróficas o latentes. Los sujetadores que no están suficientemente abrochados pueden soltarse debido a la vibración y un torque excesivo puede desgarrar la rosca de los sujetadores.

Seleccionar la llave dinamométrica adecuada depende de los requisitos necesarios para la aplicación de fijación.

A continuación puedes ver cómo funciona un torquímetro digital de la marca EGA Master

Torquímetros Gedore

La marca Gedore se especializa en la fabricación de llaves dinamométricas de alta gama. Elaboran un producto que resulta realmente costoso por ser indicado para aplicaciones muy específicas.

Son torquímetros digitales de alta precisión con memoria incorporada y que son ideales para auditorías de calidad y aplicaciones de producción.

Entre los usos del torquímetro digital Gedore se encuentran:

  • Mantenimiento, reparación y control de calidad en el sector automotriz.
  • Control de calidad en empresas de elaboración de productos de consumo.

Las características técnicas que hacen que el precio de la llave dinamométrica Gedore sea tan elevado son las siguientes:

  • La mayoría de los modelos de los torquimetros digitales Gedore brindan niveles excepcionalmente altos de precisión de +/- 1% de lectura entre 10% y 100% de escala completa.
  • Los altos niveles de precisión le dan la confianza de que el proceso de ajuste está bajo control, por lo tanto, también controlan los costos de reprocesamiento y garantía con el beneficio adicional de cinco valores preestablecidos programables.
  • Herramientas versátiles que se integran con accesorios de llave 9×12 y 14×18. Se suministra con trinquete reversible como estándar.
  • La memoria incorporada puede almacenar hasta 2.000 puntos de datos listos para descargar gracias al software de análisis, lo que hace que la herramienta sea más rápida y fácil de usar.
  • La trazabilidad del proceso se logra gracias a las características históricas de almacenamiento y administración de datos del software para PC fácil de usar y disponible en 11 idiomas.
  • Es adecuado para una amplia gama de aplicaciones debido a la capacidad de par y ángulo que posee.

Comparativa de Diferentes Modelos de Llaves Dinamométricas Gedore

Escalas de Medición de un Torquímetro Digital

Las llaves dinamométricas digitales a menudo muestran el par aplicado en Newton metros, libras por pulgada, Libras por pie o Kilogramos por centímetros. Vienen en diferentes tamaños. Si está trabajando en automóviles, probablemente necesites una de 1/4 “, 3/8″ o quizás 1/2”. Algunos torquimetros digitales cubren un espectro realmente amplio.

¿LLave Dinamométrica Preajustada o Ajustable?

Las llaves dinamométricas digitales preajustadas se usan generalmente para aplicaciones de producción en las que se requiere una configuración de par único lo que ayuda a evitar ajustes accidentales o que el operador altere la configuración.

Los torquímetros electrónicos ajustables generalmente tienen una escala de torsión que está estampada, marcada con láser o es mostrada en una ventana de visualización a lo largo del mango.

En el caso de aplicaciones de montaje, mirar la escala de la llave dinamométrica mecánica y estimar la salida de torque real no siempre es una opción segura. Una solución alternativa es una llave dinamométrica digital que proporciona una pantalla electrónica de lectura de par.

Conclusión

La respuesta a si pagar el precio de la llave dinamométrica digital o electrónica vale la pena en comparación con el tipo tradicional, dependerá del modelo del que se trate, porque algunas de ellas se pueden considerar baratas y ofrecen un gran valor teniendo en cuenta lo que son capaces de hacer.

También debemos tener en cuenta el trabajo que necesitas hacer. Existen algunos que dado lo delicados y precisos que deben ser no merecen que escatimes en costos y el torquímetro digital en ese caso representa más que un gasto una inversión.   

Para estar seguro, solo necesitas probar uno. A continuación se muestra una lista de las mejores llaves de torsión digitales generales y enlaces directos para verlas en línea en Amazon. No puedes equivocarte si eliges una de éstas!!

VER MAS OFERTAS EN AMAZON

Sumario