Saltar al contenido

Los Mejores Sillines para Bicicleta en 2020

Si est√°s considerando un nuevo asiento para la bicicleta, es probable que sea porque el que usas actualmente es inc√≥modo. La comodidad es un tema com√ļn, especialmente entre los nuevos ciclistas, y una soluci√≥n es conseguir un nuevo sill√≠n que se adapte mejor al tipo de conducci√≥n que haces y a la mec√°nica de tu cuerpo.

Sin embargo, la elección de un nuevo sillín puede ser una tarea desalentadora. Hay muchas opciones y la comodidad es a menudo muy subjetiva, lo que significa que el sillín que funciona para tu amigo no necesariamente funcionará para ti. 

Este art√≠culo te ayudar√° a comprender la influencia de cosas como los materiales, la amortiguaci√≥n, el dise√Īo y el tama√Īo, as√≠ como el tipo de conducci√≥n que haces, pueden influir en la elecci√≥n del asiento de la bicicleta.¬†

Los 7 Mejores Sillines de Bicicleta

Te guiaremos por todo lo que necesitas saber sobre cómo elegir un asiento de bicicleta para obtener el más cómodo y eficiente y así disfrutar tus paseos o competencias. A continuación te mostramos los que consideramos mejores, dadas las calificaciones y opiniones de sus usuarios.

PRO STEALTH Sillín Cómodo Antiprostático con Rieles de Acero

Pro hace mucho para mantener la presi√≥n fuera de tus partes sensibles. Eso comienza con una forma de sill√≠n √ļnica que reduce su longitud mientras mantiene el ancho en la parte trasera para los huesos de las posaderas. El sill√≠n viene en dos anchos, 142 mm y 152 mm. La parte ancha ofrece estabilidad para que puedas cambiar la posici√≥n de tu cuerpo durante tu viaje.

Pro ha creado un sillín extremadamente cómodo para los ciclistas que necesitan el mayor alivio posible en el centro del sillín mientras mantienen la estabilidad y la capacidad de ajustar las posiciones.

El canal de alivio, el recorte que corre por el centro de la silla, es generoso, por decir lo menos. Si alguna vez has tenido problemas de entumecimiento en el pasado, esta es una buena silla para probar. Hay mucho espacio para proporcionar alivio, pero no sacrificará la comodidad o el apoyo. 

CARACTER√ćSTICAS

La cubierta de poliuretano permite que tu cuerpo se mueva sobre la superficie del sillín. No hay arrastre ni fricción excesiva, lo cual es genial si eres inquieto. Existen soportes para accesorios Shimano / Pro que facilitan la fijación de luces y cámaras.

Pro afirma que el sill√≠n tiene algunas cualidades de amortiguaci√≥n de vibraciones, tal vez debido a los rieles de carbono o de acero, seg√ļn el que decidas comprar, y el acolchado de EVA.¬†Los corredores acostumbrados a un dise√Īo m√°s minimalista quedar√°n gratamente sorprendidos con la estabilidad, y el acolchado EVA delgado pero suave que proporciona una mayor comodidad de lo que esper√°bamos.

Su perfil generalmente es plano en la parte superior, lo que hace que sea muy f√°cil encontrar una posici√≥n c√≥moda.¬†Fomenta una posici√≥n estable centrada en el sill√≠n, aunque a√ļn puede desplazarse hacia atr√°s o hacia adelante seg√ļn sea necesario.¬†

PROS

  • A pesar de la nariz corta, no se extra√Īa una parte delantera larga. El Stealth proporciona espacio m√°s que suficiente
  • No hay crestas abultadas, ni centros elevados, nada que ejerza presi√≥n sobre los huesos de las posaderas o las √°reas sensibles
  • Canal de alivio central

CONTRAS

  • Precio algo elevado para un sill√≠n de rieles de acero

OPINIONES EN AMAZON ESPA√ĎA

¬Ņ Qu√© Accesorios Necesitas para tu Bici ?

 

¡¡ Visita Nuestros Artículos !! 

SGODDE Asiento de Bici de Gel Ergonómico Impermeable para Hombre y Mujer 

Este sillín de carretera para hombres y mujeres de SGODDE destaca por su relleno de gel graso artificial altamente elástico, ofreciendo la cantidad justa de compresión para evitar que la presión se acumule en los huesos de las posaderas. 

CARACTER√ćSTICAS

La elasticidad del gel de relleno ayuda a la absorción de impactos, aunque algunos ciclistas pueden encontrar que les quita la eficiencia de su pedaleo al permitirles rebotar un poco.

El sillín ofrece una nariz moderadamente larga así como una sección hueca en el medio. Nos gustó esto por la ventilación que proporciona, aunque es un poco estrecho para ofrecer mucho alivio para tu cuerpo en el camino.

Cuenta con rayas reflectantes en la parte trasera y frontal del sill√≠n que resultan ser una ventaja. Aunque son peque√Īas ayudan a ser visto cuando tus largos paseos empiezan temprano en la ma√Īana o te llevan tarde en la noche.¬†Hay que tener en cuenta que esta silla de bici es un poco pesada, alrededor de 450 gramos.

Sill√≠n de Bici de Gel, SGODDE Sillin Bicicleta Monta√Īa, 16x28 cm Coj√≠n de...
  • „ÄźDoble Impermeable„ÄĎ:...
  • „ÄźDise√Īo Hueco...
  • „ÄźDise√Īo Ergon√≥mico„ÄĎ:...
  • „ÄźAccesorio Perfecto para el...

PROS

  • Relleno de gel artificial
  • La elasticidad reduce la presi√≥n y ayuda a la absorci√≥n de impactos
  • Adecuado para Bicicletas de Monta√Īa
  • Rayas reflectantes
  • Ventilaci√≥n a trav√©s del centro hueco

CONTRAS

  • Puede parecer pesado a algunos ciclistas
  • Potencialmente demasiado rebote para algunos

OPINIONES EN AMAZON ESPA√ĎA

FIZIK ALIANTE GAMMA Sill√≠n Liviano Recomendado para Bicicletas de Monta√Īa

El Fizik Aliante no es barato, pero wow, es un asiento excelente. Para empezar, es incre√≠blemente liviano, pesa solo 255 gramos, que es dif√≠cil de superar. Es evidente a primera vista que este sill√≠n est√° construido de manera diferente a los otros que revisamos. No hay una secci√≥n hueca en el centro o realmente ning√ļn contorno aparente o relleno en absoluto. De hecho, el acolchado es m√≠nimo, con solo una peque√Īa cantidad de espuma de alta densidad sobre la parte superior del asiento.¬†

CARACTER√ćSTICAS

Este sillín brinda comodidad en lugar de ajustarse a los contornos de tu cuerpo, evitando los lugares donde la presión generalmente se acumula y causa dolor durante los largos viajes en carretera. 

No ofrece mucha ventilación, que es uno de sus mayores inconvenientes. Pero, la falta de relleno es realmente una ventaja aquí. Incluso si estás sudando, hay mucho menos material para frotar y causar roces que con otras sillas. El asiento también es bastante estrecho en comparación con otras opciones, lo que ayuda a mantener los muslos alejados de él.

Tambi√©n vale la pena se√Īalar que la nariz de esta silla es larga. Est√° dise√Īado para subir y bajar tanto como para carreteras planas. De hecho, la rigidez de este sill√≠n lo hace perfecto para escalar colinas, mientras que puede ser un poco menos que ideal para largos tramos planos de carretera.

PROS

  • Extremadamente ligero
  • Trabaja con los contornos de tu cuerpo para eliminar los puntos de presi√≥n
  • El asiento estrecho y de bajo perfil ayuda a evitar el roce
  • La parte frontal es larga y r√≠gida, perfecta para subir y bajar

CONTRAS

  • Precio un poco alto
  • No mucha ventilaci√≥n
  • El dise√Īo de bajo acolchado no ser√° c√≥modo para todos los ciclistas

SYOSIN Sillín de Bicicleta de Ruta Impermeable con Superficie Antideslizante

El asiento Syosin no es de uso exclusivo en rutas, también es recomendado para MTB y Senderismo, gracias a su capacidad de absorber impactos. Es fabricado con un relleno de gel de grasa sintética de alta densidad, que contribuye a su comodidad, suavidad y durabilidad.

CARACTER√ćSTICAS¬†

Tiene una superficie antideslizante y dise√Īo ergon√≥mico, que incluye un canal hueco central¬†que brinda ventilaci√≥n y comodidad en paseos prolongados¬† y lo hace m√°s liviano. Este canal tambi√©n disminuye la presi√≥n sobre el perineo.

La nariz o parte delantera es estrecha lo que ayuda a reducir la fricci√≥n y amortiguar los golpes. Esta caracter√≠stica permite un mejor movimiento de las piernas evitando el roce en los muslos.¬†El recubrimiento es elaborado con cuero PU impermeable y antideslizante que adem√°s previene el deterioro por roce. Es recomendado para mujeres, hombres y ni√Īos.¬†

Sillín de Bicicleta, Cómodo Asineto Ergonómico, Asiento de Bicicleta Relleno...
  • „ÄźSill√≠n de bicicleta de...
  • „ÄźAccesorios de ciclismo...
  • „ÄźDise√Īo ergon√≥mico„ÄĎ El...
  • „ÄźDise√Īo hueco...

PROS

  • Borde anterior y exterior reflectante que permite visualizarlo en la oscuridad
  • Doble resorte que junto al relleno de gel reducen eficientemente el impacto
  • Dise√Īo aerodin√°mico
  • Sistema de ajuste universal

CONTRAS

  • Usuarios recomiendan usar una funda para sill√≠n aumentando as√≠ la comodidad

SELLE ROYAL RESPIRO Sillín para Adultos con la Mejor Ventilación

Esta silla de Selle es uno de los mejores asientos de bicicleta de carretera para hombres que hemos visto. El precio es un poco más alto, pero la ventilación hace que el costo valga la pena.

El secreto es que este sillín no solo está construido con una sección hueca en el medio cubierta de malla. También hay un canal de ventilación, que se extiende hasta la parte posterior del asiento para que el aire pueda entrar a través del hueco y salir detrás de ti lo que hace una gran diferencia. 

CARACTER√ćSTICAS

Selle construyó el sillín Respiro con una cubierta de gel refrigerante que evita que se caliente bajo el sol. En cuanto al acolchado, este sillín es bastante bueno. Tus huesos reposarán sobre un gel tridimensional, que es firme pero cómodo para recorrer muchos kilómetros. Es importante destacar que no es tan elástico como para hacerte rebotar en el asiento mientras pedaleas.

Debes tener en cuenta que el asiento es más ancho que algunas de las otras opciones que revisamos. Dependiendo de tu preferencia y del ancho de tus caderas, esto podría hacer que el asiento sea más o menos cómodo para ti. Sin embargo, Selle ofrece el Respiro en algunas opciones diferentes, para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.

La compa√Ī√≠a ofrece el sill√≠n en versiones atl√©ticas, moderadas y relajadas, as√≠ como en una versi√≥n para mujer del Respiro que tiene un asiento ancho y una nariz m√°s corta.

Selle Royal Group Respiro Soft Athletic Sillín, Unisex Adulto, Negro, S
  • Royalgel ofrece el el m√°ximo...
  • Foam Matrix: La estructura...
  • Water Resistant: Royal Vacuum...
  • Cool Cover: esta...

PROS

  • El canal de ventilaci√≥n mejora dram√°ticamente el flujo de aire a trav√©s del sill√≠n
  • Cubierta de gel refrigerante para evitar la acumulaci√≥n de calor
  • Relleno de gel tridimensional
  • Disponible en m√ļltiples versiones para obtener el ancho perfecto y la longitud de la nariz deseada
  • Versi√≥n disponible para mujer¬†

CONTRAS

  • El gel tridimensional puede ser un poco firme para las preferencias de algunos ciclistas
  • Algo caro en comparaci√≥n con opciones similares

OPINIONES

BACKTURE Sillín Bicicleta Estática con Dos Amortiguadores, Espuma de Memoria y Profesional

La marca Backture ha dedicado sus esfuerzos a desarrollar un sill√≠n para bicicletas de ejercicios c√≥modo, barato y de buena calidad, seg√ļn las opiniones de sus usuarios lo han logrado. Una excelente opci√≥n para, realmente, disfrutar tus paseos.

CARACTER√ćSTICAS

El asiento de bicicleta Backture est√° fabricado en recubrimiento de PVC resistente al desgaste, relleno con una espuma de memoria gruesa de alta densidad que protege el √°rea de los gl√ļteos, es c√≥modo y suave.

La parte delantera es estrecha lo que permite el movimiento sin roce de los muslos. Absorbe los impactos gracias a los dos resortes amortiguadores de su sistema de suspensión de bola de goma, que brinda estabilidad. 

El vendedor afirma que es un modelo altamente recomendado para la anatom√≠a de las ni√Īas por su dise√Īo m√°s ancho. Presenta un canal hueco central que mejora la transpiraci√≥n en el √°rea.¬†Su peso es de 845 gramos y el tama√Īo 21 x 25 cm.

BACKTURE Sillín Bicicleta, Asiento de Bicicleta de Gel Transpirable y...
  • „ÄźASIENTO PARA BICICLETA...
  • „ÄźDOBLE RESORTE Y DISE√ĎO...
  • „ÄźF√ĀCIL DE MONTAR„ÄĎ:...
  • „ÄźDISE√ĎO UNIVERSAL„ÄĎ: Esta...

PROS

  • F√°cil de ensamblar
  • Apto para ser usado en bicicletas est√°ticas, de monta√Īa, carretera, paseo, etc.
  • Suave y antideslizante
  • Espuma de memoria y resortes que amortiguan los impactos
  • Nariz estrecha que facilita el pedaleo

CONTRAS

  • Calidad dudosa

SQLAB 611 ERGOWAVE S-TUBE¬† Sill√≠n para Bici de Monta√Īa

SQlab es una empresa alemana que fabrica los sillines y componentes ergon√≥micos m√°s avanzados del mercado. El 611 Ergowave Ergowave S-Tube est√° dise√Īado para los rigores de la conducci√≥n de monta√Īa, con un dise√Īo ergon√≥micamente amigable que est√° destinado a reducir el dolor de cadera, espalda y otros dolores asociados con los sillines mal ajustados.

CARACTER√ćSTICAS

Todos los sillines SQlab se ofrecen en una variedad de anchos e incluso te enviar√°n un kit de ajuste para medir tus huesos de asiento y as√≠ asegurarte de obtener el tama√Īo correcto. El 611 Ergowave tiene un dise√Īo escalonado √ļnico que mantiene al ciclista justo en el punto √≥ptimo cuando est√° sentado pedaleando con un canal generoso que mantiene la presi√≥n fuera del √°rea perineal.¬†

El sill√≠n est√° del lado los m√°s r√≠gidos, pero suponiendo que obtengas el tama√Īo adecuado, soporta tu peso sobre los huesos del asiento y te permite un poderoso golpe de pedal.¬†Su tecnolog√≠a Active tambi√©n permite que el sill√≠n se balancee ligeramente de un lado a otro al un√≠sono con el golpe del pedal, afirman que funciona con la biomec√°nica del cuerpo.¬†

Está lejos de ser el sillín más liviano o más asequible, pero si estás buscando reducir el dolor conduciendo la bicicleta, entonces puede resultar una muy buena opción para ti.

Sqlab 611 Ergowave S-Tube, 14 cm Sillín, Adultos Unisex, Negro
  • √Ārea de aplicaci√≥n: btt tech...
  • Peso: 191 g
  • Material: ra√≠les s-tube...
  • Carga m√°xima: 90 kg

PROS

  • C√≥modo y de buen apoyo
  • Razonablemente ligero
  • Reforzado para mayor durabilidad
  • Cuatro opciones de tama√Īo (12 cm, 13 cm, 14 cm, 15 cm)
  • El dise√Īo escalonado mantiene el cuerpo en la posici√≥n correcta

CONTRAS

  • No hay modelos espec√≠ficos de g√©nero
  • Costoso para rieles sin carbono

¬Ņ Cu√°l es el Mejor Sill√≠n de Bicicleta ? Gu√≠a de Compra

A continuación compartiremos información relevante que puedes tener en cuenta al momento de elegir el asiento de bici más indicado para ti.  

Tipo de Sillines de Bici seg√ļn el tipo de Conducci√≥n

Los asientos de bicicletas se ubican frecuentemente en una de estas cinco categorías:

Ciclismo Recreativo

Si te sientas en posici√≥n vertical mientras pedaleas en tu viaje, en una bicicleta urbana o de transporte y prefieres paseos cortos, prueba un sill√≠n dise√Īado para el ciclismo recreativo. √Čstos suelen ser anchos, con acolchados y/o resortes, algunos tienen una nariz corta.

Ciclismo de Carretera

¬ŅEst√°s corriendo o haciendo muchos kil√≥metros en carretera? Los sillines para ciclismo de carretera tienden a ser largos y estrechos y tienen un acolchado m√≠nimo para la mejor transferencia de potencia mientras se pedalea.

Bicicleta de Monta√Īa

En los senderos de monta√Īa, alternativamente te levantas sobre los pedales, te pones en posici√≥n vertical, a veces simplemente te quedas suspendido o incluso te bajas de la silla o te agachas en una posici√≥n remetida. Debido a esta variedad de posiciones, necesitar√°s un sill√≠n espec√≠fico para la monta√Īa con acolchado para tus huesos de asiento, una cubierta duradera y una forma aerodin√°mica que ayude a tu movimiento.

Ciclismo de Paseo

Para recorridos de larga distancia, querr√°s una silla que est√© entre las categor√≠as de carretera y de monta√Īa. Los sillines para paseo en bicicleta suelen proporcionar una amortiguaci√≥n para los huesos de asiento y una nariz bastante larga y estrecha.

Para Viajes Diarios

Como los sillines para ciclismo de carretera y de paseo, los sillines que son buenos para viajar al trabajo tienen algo de relleno, pero generalmente no demasiado. Los ciclistas que viajan en bicicleta bajo la lluvia o el sol pueden considerar la resistencia a la intemperie de los materiales de la cubierta.

Decide qué Tipo de Acolchado Deseas

Existen dos grandes categorías de sillines de bicicleta en cuanto al acolchado: los de amortiguación que tienden a ser de felpa y los de rendimiento que tienen un mínimo de amortiguación.

Sillines de Rendimiento

Son t√≠picamente largos y estrechos y tienen un acolchado m√≠nimo para crear una m√°xima transferencia de energ√≠a y un m√≠nimo de rozamiento mientras se pedalea. Se encuentran com√ļnmente en las bicicletas de carretera, de monta√Īa y de paseo.

Sillines Acolchados

Tienden a ser anchos, con acolchados de felpa y/o resortes para absorber los baches del camino. A menudo tienen una nariz corta. Se encuentran t√≠picamente en las bicicletas dise√Īadas para el ciclismo recreativo y de trayectos largos.

No asumas que más acolchado es siempre mejor. En algunos casos, un exceso de amortiguación puede causar molestias y presión a medida que el cuerpo se hunde en el sillín. Los dos tipos más comunes de rellenos son el gel y la espuma.

Acolchado de Gel 

Se amolda a tu cuerpo y te proporciona la mejor comodidad. La mayoría de los ciclistas recreativos prefieren esto por su comodidad superior en los paseos casuales. Su desventaja es que el gel tiende a compactarse más rápidamente que la espuma.

Relleno de Espuma

Ofrece una sensación flexible que recupera su forma. Muchos ciclistas prefieren la espuma porque proporciona más apoyo que el gel, sin dejar de ofrecer comodidad. Para paseos más largos, los ciclistas de más de 90 Kilogramos (200 libras) de peso y los ciclistas con huesos de asiento con buena capacidad de soporte, prefieren la espuma más firme ya que no se compacta tan rápidamente como la espuma o el gel más suave.

Sin Acolchado

Algunos sillines de bicicleta no tienen ninguna amortiguación. Estos sillines a menudo tienen cubiertas de cuero o algodón. Aunque un sillín sin amortiguación puede ser incómodo para algunos ciclistas cuando es completamente nuevo, cederá con los viajes frecuentes y eventualmente se amoldará a tu peso y forma. 

Algunos ciclistas afirman que el ajuste a medida que se puede obtener de las sillas de bicicleta de cuero o algod√≥n las hace m√°s c√≥modas a pesar de no tener ning√ļn tipo de amortiguaci√≥n. Otra ventaja es que tienden a mantenerse m√°s frescas, una ventaja definitiva en los paseos largos y calurosos. Elige esta opci√≥n si una silla con amortiguaci√≥n no te ha funcionado bien y si te atrae su aspecto cl√°sico.

Fundas para Sillín de Bicicleta

Es un accesorio opcional que se puede colocar sobre cualquier asiento para mejorar la amortiguación. Aunque es cómodo, su acolchado no está tan contenido como el de una sillín de bici que ya está acolchado desde su fabricación, por lo que se puede desplazar. 

Esto no es un problema para los paseos recreativos, pero podría serlo para conducción rápida o para distancias más largas. Si ese es tu estilo, un par de pantalones cortos acolchados o ropa interior puede ser una mejor inversión. A continuación puedes ver algunos modelos:

¬ŅConsideras la Posibilidad que sea Hueco en el Centro?

Muchos asientos de bicicleta están construidos para proteger el perineo, el área entre los huesos de asiento, a través de la cual atraviesan abundantes nervios y arterias. Estos sillines reducen o eliminan el material en el medio, aliviando la presión en el perineo y proporcionando flujo de aire y comodidad durante los paseos largos.

Debido a que la anatom√≠a de cada persona es diferente, algunos ciclistas encuentran un gran alivio con ese recorte. Otros usan las sillas que tienen simplemente una peque√Īa hendidura. Este tipo de dise√Īo para aliviar la presi√≥n beneficia a la mayor√≠a de los hombres y mujeres, pero es realmente una preferencia personal.

¬Ņ De qu√© Material los Venden ?

Las sillas para bicicleta se fabrican con una variedad de materiales que pueden afectar a cosas como el peso, la flexión, el tiempo de rodaje, la resistencia a la intemperie y el precio. Las dos partes principales de una asiento de bici a las que hay que prestar atención son la cubierta y los rieles.

Recubrimiento de los Sillines de Bici

Sintético

La mayoría de las sillas de bicicleta están hechas completamente de materiales sintéticos, desde la estructura moldeada hasta el relleno de espuma o gel y el recubrimiento. Son livianas y de bajo mantenimiento, y soportan uso continuo, lo que las hace una elección popular para la mayoría de los ciclistas.

Cubierta de Cuero

En algunas sillas de ciclismo se sustituye un fino¬†recubrimiento de cuero por uno sint√©tico pero, por lo dem√°s, son muy similares en los materiales utilizados. Otras de cuero, sin embargo, est√°n hechas √ļnicamente de una cubierta de cuero que se estira y se suspende entre los rieles de un marco de metal.¬†

Despu√©s de un per√≠odo de tiempo y rodaje, el cuero se amolda a tu peso y forma. Como un viejo guante de b√©isbol o un par de botas de monta√Īa, el per√≠odo inicial de uso puede incluir alguna incomodidad, pero el resultado final ser√° qu√© encaja como un guante.

Una desventaja del cuero es que no es impermeable, lo que significa que a veces hay que tratarlo con un acondicionador de cuero. Esto puede proteger contra la humedad y contra el secado del cuero por la exposición a los rayos ultravioleta. Recuerda revisar las instrucciones de cuidado del fabricante antes de usar un acondicionador o impermeabilizante en un sillín de cuero, ya que algunos fabricantes lo desaconsejan.

Algodón

Muchos sillines de bici usan el algod√≥n como material para el recubrimiento. Las cubiertas de algod√≥n est√°n dise√Īadas para estirarse y moverse un poco mientras se conduce, ofreciendo un excelente confort y control mientras se pedalea.¬†

Rieles del sillín

Los rieles de un sillín de bicicleta son los puntos de conexión con la bicicleta. La mayoría de los sillines tienen dos rieles paralelos que van desde la nariz del sillín hasta la parte trasera del mismo. La tija de sillín se sujeta a los rieles. Las diferencias en el material de los rieles afectan cosas como el costo, el peso, la resistencia y la flexibilidad.

Acero

El acero es fuerte y fiable, pero bastante pesado, así que si el peso es una preocupación, considera otras opciones. Es uno de los tipos de riel más comunes.

Carbono

Al igual que el titanio, el carbono tiene un peso muy bajo y puede ser dise√Īado para absorber algunas vibraciones, pero generalmente s√≥lo est√° disponible en sillas de montar muy caras.

Titanio

El titanio es muy ligero y fuerte. Hace un buen trabajo absorbiendo las vibraciones, pero es costoso.

Aleación

Las aleaciones se usan en los rieles porque son fuertes. Tienden a ser m√°s livianas que el acero.

¬Ņ C√≥mo Obtener el Tama√Īo Correcto para tu Sill√≠n de Bicicleta ?

Los sillines para bicicleta vienen en diferentes tama√Īos para ajustarse a los diferentes tipos de cuerpo. Encontrar el que sea del tama√Īo adecuado para tu cuerpo tiene que ver sobre todo con su ancho y lo bien que soporte tus huesos de asiento.¬†

Por lo general, se desea un sillín que sea lo suficientemente ancho para un buen soporte, pero no tan ancho que cause roces.

Ten en cuenta que las sillas de bici de hombres y mujeres est√°n dise√Īadas para acoplarse a las diferencias en el ancho de la cadera y la ubicaci√≥n de las tuberosidades isqui√°ticas o huesos de asiento, en funci√≥n de los tipos de cuerpo “t√≠picos” de cada sexo. Independientemente de si una silla de bicicleta en oferta dice que es para hombres o mujeres, elige la opci√≥n que mejor se adapte a tu cuerpo.¬†

El ancho se mide de un extremo a otro de la parte superior de la silla en el punto m√°s ancho. Pero averiguar el ancho exacto para comprar puede ser un poco dif√≠cil. Mientras que es posible medir el ancho de los huesos de la silla y usar ese n√ļmero para encontrar aproximadamente el ancho de la silla, pero nada es mejor que sentarse en una silla y ver c√≥mo se siente.

Así que, si no sabes qué ancho de sillín quieres, te recomendamos que te detengas en tu tienda de bicicletas local y pruebes algunos. Si traes tu bicicleta, la tienda puede incluso dejarte poner el sillín en tu paseo y llevarlo a dar una vuelta.

El Buen Ajuste es Importante

Antes de comprar una nueva silla para bici, verifica si tu silla actual simplemente necesita un ajuste y recuerda evitar problemas innecesarios.

Altura del Sillín

Si tu silla es demasiado alta, puede hacer que tu peso se mueva de un lado a otro, lo que a menudo resulta en una irritación de tu sensible área perineal. En las bicicletas de carretera y en las híbridas, la altura correcta del sillín hará que tu pierna tenga una ligera curva aproximada del 80 a 90 % de la extensión total cuando tu pie esté en la parte inferior del recorrido del pedal.

Para comprobarlo, p√≠dele a un amigo que sostenga tu bicicleta en posici√≥n vertical mientras te subes al sill√≠n y posicionas los pedales. Los ciclistas de monta√Īa pueden elegir esta posici√≥n para los senderos planos y suaves, pero si hay obst√°culos en el camino o descensos largos, a menudo se prefiere una posici√≥n m√°s baja.¬†

Una tija de sill√≠n ajustable que te permita hacer ajustes r√°pidos con s√≥lo pulsar un bot√≥n puede ser una buena inversi√≥n para el ciclismo de monta√Īa.

Posición Delantera/Trasera del Sillín

Cuando tu pie derecho est√° en la posici√≥n de las 3 en punto del golpe de pedal, tu rodilla debe estar alineada sobre el antepi√©. Si tu rodilla est√° muy adelantada o atrasada, entonces necesitas ajustar la posici√≥n delantera/trasera. Simplemente afloje el perno del binder del sill√≠n en la parte superior de la tija y debajo del sill√≠n y desl√≠zalo hacia adelante o hacia atr√°s seg√ļn sea necesario.

Inclinación del Sillín

En la mayor√≠a de los casos, lo mejor es colocar la silla de la bici de forma que est√© paralela al suelo. Para ajustar la inclinaci√≥n del sill√≠n, simplemente afloja el perno del binder del sill√≠n y aj√ļstalo seg√ļn sea necesario.

Consejos para Seleccionar un Sillín de Bicicleta Cómodo

Incluso con el sillín para bici correcto, largos periodos de recorrido y rebote pueden llevar a la compresión del perineo. Por lo tanto, encontrar el sillín más cómodo puede requerir que ajustes tu estilo de conducción. Aquí hay algunas cosas que puedes probar:

  1. Ponte de pie brevemente sobre los pedales cada 10 minutos m√°s o menos.
  2. P√°rate ligeramente al pasar sobre los baches, usando tus piernas como amortiguadores.
  3. Consigue una bicicleta con suspensi√≥n total que es la indicada para el ciclismo de monta√Īa o una tija de sill√≠n de suspensi√≥n, con la que cuentan algunas bicicletas de recreo y de paseo.
  4. Usa pantalones cortos acolchados, pueden ayudar a minimizar la fricción, la humedad y amortiguar los golpes.

Otro Consejo:

Si te diriges a una tienda de bicicletas, mira si puedes probar el asiento para comprobar su comodidad. Muchas tiendas, incluso si no tienen el asiento exacto que quieres probar, tendrán algo comparable a lo qué buscas. Mientras estés montando, varía tu posición, monta rápido y más despacio y golpea algunos baches.

Imagen Sillín de Bicicletas

Imagen Asiento para Bicicletas

Sumario
Los Mejores Sillines para Bicicleta en 2020
Nombre del Artículo
Los Mejores Sillines para Bicicleta en 2020
Descripción
Asientos de Bici: Te presentamos Tipos, Marcas, Precios, Materiales de Fabricación y una Guía de Compra para Elegir el Indicado para Ti
Autor
Publisher Name
Torquimetro.net
Publisher Logo

Contenido